Ortodoncia y Cirugía

La cirugía correctora de los maxilares, la venimos realizando para corregir diversas irregularidades de los hueso maxilares.

La cirugía ortognática mueve los dientes hacia posiciones más equilibradas, funcionales y saludables. El objetivo de la cirugía ortognática es la mejora de la mordida, pero muchos pacientes también experimentan mejoras en su aspecto y respiración. También encontramos beneficios como el alivio del dolor facial, dolor de cabeza, ronquidos y trastornos del sueño.

A las personas que se le realizan este tipo de cirugía son aquellas cuyos dientes y huesos maxilares crean una mordida incorrecta. Además una desalineación severa puede afectar la apariencia de una persona y producir problemas psicológicos o emocionales. Lesiones en la mandíbula o la cabeza también pueden afectar a la alineación dental.

La ortodoncia juega un papel crucial antes y después de la cirugía para así terminar de encajar la mordida. El tratamiento puede durar entre 18 o 24 meses hasta completarse, aunque siempre depende de cada caso.
• Diploma en Endodoncia Integral. Universidad San Pablo CEU
impartido por el Dr. Hipólito Fabra Campos.
• Estancia clínica de 6 meses como residente del programa de
endodoncia. Departamento de Endodoncia de la Universidad
de Pensilvania, Filadelfia, EEUU. (Dres. S. Kim, M. Trope,
S. Kratchman).
• Miembro Numerario de la Asociación Española de
Endodoncia.
• Master Universitario en Cirugía Bucal. Facultad de Medicina.
Universidad de Salamanca.
• Formación Continuada en Endodoncia, Cirugía Bucal y
Pacientes Especiales. Facultades de Odontología,
Universidades Complutense Madrid y Sevilla.
• Comunicaciones y Asistencia a cursos y congresos.
• Odontólogo de Atención Primaria del Servicio Andaluz de
Salud (SAS) por oposición.
• Dedicación privada exclusiva a las áreas de endodoncia y
odontología restauradora.

Implantes dentales en situaciones comprometidas

A veces no es posible utilizar un protocolo estándar para la rehabilitación de un maxilar muy deteriorado con falta importante de tejidos duros o sea el hueso no es suficiente. Uno de los protocolos alternativos es el uso de implantes angulados para una rehabilitación...

Medidas de seguridad en Clínica de la Torre y Esparza

(Pulse para ampliar la noticia) La preocupación creada por la epidemia causada por el coronavirus ha provocado la necesidad de hacer hincapié en medidas preventivas, especialmente dirigidas a los profesionales de la salud bucodental. Distintos colegios...

PEDIR CITA

957 48 46 76

Cita Online