nuestros Servicios

Endodoncia

1.- ¿Para qué sirve una endodoncia?

La funcionalidad de la endodoncia se encuentra en evitar la extracción del diente, de esta forma seguirá manteniendo sus funciones de masticación y estética natural.

2.- ¿Cuándo necesitamos de un tratamiento de endodoncia?

En los casos en los que la pulpa del diente está afectada de manera irreversible por profundas caries o traumatismo, será necesaria la endodoncia. En  estos casos el diente se debilita, somos capaces de sentir el frío, el calor en la masticación. Puede aparecer un dolor intermitente o constante, el diente puede cambiar de calor e incluso la aparición de un flemón.

Será necesaria un tratamiento de endodoncia, en los casos que los dientes requieran de un tallado especial para la posterior colocación de coronas o puentes.

3.- ¿Dolerá el tratamiento de la endodoncia?

 La endodoncia ser se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Finalizado el tratamiento de la endodoncia si aparece alguna molestia en los días posteriores, se necesitará de una medicación adecuada. El  diente posteriormente requerirá los mismos cuidados de higiene y prevención que cualquier otro diente.

4.-¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

La alternativa a la endodoncia es la extracción y ya que esto es un hecho irreversible, el médico recomendará inicialmente la endodoncia. No hay nada mejor que el propio diente.

google-site-verification: google3710232d91d3d452.html
× ¿Cómo puedo ayudarte?