Recuperar una masticación efectiva favorece en la salud, la digestión y las dietas                                                      

Una masticación correcta hace más temprana  la sensación de saciedad y lleva a una digestión más correctos y permite una dieta más diversa y saludable

Esto puede conllevar a una menor y más completa ingesta calórica que permita un mejor estado de salud y de control del peso corporal

Las Navidades son momentos de excesos con las comidas y para el año nuevo debemos de propornernos, si no es nuestro caso, una masticación efectiva.

“la primera digestión se hace en la boca”, como suele decirse habitualmente. La masticación y la saliva juegan un papel muy importante para la buena digestión de los alimentos. es necesario masticar de manera correcta para compactar el bolo alimenticio y estimular  la secreción de saliva y que estimule la actividad intestinal  evitando la sensación de pesadez.

Unos alimentos mal preparados mediante un bolo alimenticio incompleta conlleva a sobrecarga y déficit de la función gastrointestinal al fallar el primer paso de la misma. impidiendo también saborear los alimentos.

El defecto de masticación puede por tanto empeorar ciertos trastornos digestivos, como el ardor, la distensión abdominal, diarrea o estreñimiento. La corrección del problema con prótesis dentales hace que en la mayoría de los casos mejoren estas las molestias, aunque es necesario que en la medida de lo posible que las restauraciones sean fijas y permitan recuperar de manera óptima la eficiencia masticatoria.

                                                                                                                     FELIZ NAVIDAD!!